Eventos

Semana de Evaluación Inicial de las Universidades Tunecinas sobre Gobernanza de las TI bajo el ámbito del proyecto ITG4TU

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Universidad de Tunis El Manar, Universidad de La Manouba, Universidad de Sfax y Universidad de Gabes

Del 6 al 10 de febrero tendrá lugar la Evaluación Inicial de las Universidades Tunecinas a cargo de los socios del proyecto ITG4TU. Se llevará a cabo esta evaluación inicial para obtener información de primera mano sobre la situación de la Gobernanza de las TI en las universidades y así entender mejor sus necesidades.

El objetivo de esta evaluación inicial es reafirmar que los conocimientos de las dos formaciones iniciales se han alcanzado mediante unas encuestas preparadas por Antonio Fernández, representante de la Universidad de Almería, y por ende se puede alcanzar un un primer nivel de Gobernanza de las TI en las universidades tunecinas. Está previsto que aquellos que ocupan cargos en la gestión/administración de instituciones públicas, participen de esta primera evaluación ya que para la consecución del proyecto es muy importante su implicación en el mismo.

Por supuesto, este proyecto está dirigido principalmente a los agentes intermedios de gestión y ejecutivos del consejo de universidades, así como los departamentos de TI funcionales que puedan aprovechar esta oportunidad para alinear mejor sus estrategias de TI con la universidad.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 06/02/2017

Fecha de publicación: Mon Jan 30 11:37:00 CET 2017