Noticias

Socios de la Universidad de Gabes asisten a la OUC con motivo de las Visitas de Investigación en el marco del proyecto ITG4TU

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Høgskolen i Østfold - Østfold University College

P.O.Box 700

NO-1757 Halden, Norway

Los pasados 12 al 25 de marzo, socios de la Universidad de Gabes asistieron a la Høgskolen i Østfold - Østfold University College (OUC) con motivo de las Visitas de Investigación en Halden. El objetivo de la visita fue mantener el interés y desarrollar grupos de investigación consistentes sobre el tema. Además, este es uno de los principales pilares de la sostenibilidad del proyecto y la implicación de los investigadores en las universidades de Túnez.

Los participantes de la Universidad de Gabés fueron recibidos por Ricardo Colomo-Palacios, representante de la OUC, con quienes elaboraron una agenda de actividades que se llevaron a cabo durante la visita. Además, los asistentes aprovecharon la visita para trabajar en el marco que se aplicará en cada universidad tunecina y el estado actual de su obierno de TI. También pudieron visitar el Makerspace, y los laboratorios de Industrial IT y de Cybernetic, además de reunirse con el Decano de Informática Harald Holone y varios profesores para intercambiar intereses en nuevas formas de colaboración e investigación.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 12/03/2018

Fecha de publicación: Fri Mar 16 13:09:00 CET 2018