Noticias

Beatriz Gómez y Belén Bermejo participan en las III Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia

Organizado por Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia

Sede de las Jornadas Doctorales, Facultad de Educación

Universidad de Murcia

Del 30 de mayo al 1 de junio se han celebrado las III Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia, donde Beatriz Gómez y Belén Bermejo presentaron un póster y una presentación oral referente a sus respectivas tesis doctorales. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado de la Universidad de Murcia (UM) y de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación. En ellas, se han impartido conferencias plenarias, se realizaron mesas redondas y presentaciones de comunicaciones orales o escritas (poster) por parte de los alumnos de doctorado de todas las ramas de conocimiento.

El trabajo de Beatriz Gómez titulado "dFogIT, the IT Governance framework in Public Organizations" señala la necesidad de implementar un marco de trabajo de gobierno de las TI mediante el cual los altos directivos de cualquier organización puedan medir el desempeño de sus tecnologías. Concretamente, el marco dFogIT (detailed Framework of Governance for IT) fortalece los principios de buen gobierno corporativo y contribuye a su implementación. Por su parte, el trabajo de Belén Bermejo, titulado "What is the cost of virtualization?" muestra la necesidad de reducir el consumo energético en sistemas de computación en la nube. El objetivo es averiguar cómo la virtualización afecta a los sistemas cloud en términos de consumo energético y rendimiento además de demostrar si el sistema virtualizado es o no más eficiente que el tradicional.

Este encuentro de estudiantes de Doctorado de la UM es un evento enmarcado en la programación de actividades de formación transversal de la EIDUM y entre sus objetivos se encuentran:

  • Intercambiar experiencias entre doctorandos de las diferentes ramas de conocimiento, con participación del profesorado y los estudiantes, fomentando el debate y la comunicación.
  • Debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado de las diferentes ramas de conocimiento.
  • Difundir la actividad investigadora al conjunto de doctorandos, miembros de la comunidad universitaria, las empresas y a la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad de exposición y difusión de los resultados de investigación que se realizan en las tesis doctorales.
  • Impulsar las capacidades creativas de estudio e investigación entre los estudiantes de doctorado.
  • Resaltar el valor del grado de Doctor en el acceso al mercado laboral.

Fecha del evento: 30/05/2017

Fecha de publicación: Wed Jun 07 10:05:00 CEST 2017