Noticias

Belén Bermejo asiste a la conferencia internacional ASMTA en la Universidad de Newcastle

Universidad de Newcastle upon Tyne

El 10 y 11 de julio la University of Newcastle upon Tyne ha acogido la conferencia internacional ASMTA (Analytical & Stochastic Modelling Techniques & Applications). Belén Bermejo ha asistido a dicha conferencia en calidad de invitada ya que está realizando una estancia pre-doctoral en dicha universidad.

En la conferencia se han expuesto trabajos relacionados con el modelado y el análisis de sistemas estocásticos. Este tema es de vital importancia a la hora de estudiar el rendimiento de los sistemas informáticos en general. También se han presentado aplicaciones prácticas de las técnicas de modelado y análisis a sistemas de procesamiento de datos masivos (Big Data).

Además, han sido invitados los profesores Dr. Samuel Kounev (University of Wurzburg) y Dr. William Knottenbelt (Imperial College London). Ambos han demostrado la importancia que tiene hoy en día la Ingeniería del Rendimiento para garantizar un buen uso de los sistemas informáticos actuales y saber afrontar los retos actuales, tales como la reducción del consumo energético y la mejora de la calidad del servicio.

Fecha del evento: 10/07/2017

Fecha de publicación: Fri Jul 14 09:10:00 CEST 2017