Noticias

Belén Bermejo y Beatriz Gómez participan en la jornada ACM Celebrations: Informática para tod@s

Universidad de las Islas Baleares

El pasado 5 de mayo de 2017 se celebró la jornada ACM Celebrations: Informática para tod@s, donde Belén Bermejo y Beatriz Gómez presentaron un póster referente a sus respectivas tesis doctorales. La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Islas Baleares ha organizado esta jornada con el objetivo de ser un punto de encuentro que permita compartir historias y carreras profesionales inspiradoras que hagan visible el trabajo y el talento femenino que existe en el campo de la informática.

Concretamente, el trabajo de Belén Bermejo, titulado "What is the cost of virtualization?" muestra la necesidad de reducir el consumo energético en sistemas de computación en la nube. El objetivo es averiguar cómo la virtualización afecta a los sistemas cloud en términos de consumo energético y rendimiento además de demostrar si el sistema virtualizado es o no más eficiente que el tradicional. Por su parte, el trabajo de Beatriz Gómez titulado "IT Governance in Public Organizations through dFogIT" señala la necesidad de implementar un marco de trabajo de gobierno de las TI mediante el cual los altos directivos de cualquier organización puedan medir el desempeño de sus tecnologías. Concretamente, el marco dFogIT (detailed Framework of Governance for IT) fortalece los principios de buen gobierno corporativo y contribuye a su implementación.

Esta jornada tiene el apoyo de Microsoft Research y ACM-W, una organización internacional integrada en la Association for Computing Machinery que tiene como misión fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática.

Más información en: El talento femenino en la informática

Fecha del evento: 05/05/2017

Fecha de publicación: Mon May 08 10:15:00 CEST 2017