Noticias

Carlos Juiz imparte la Formación Inicial de Investigadores sobre Gobernanza de las TI bajo el ámbito del proyecto ITG4AU

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Universidad de las Islas Baleares

Edificio Jovellanos, SB05
Ctra de Valldemossa, Km 7,5
07122 Palma, España

 

La semana del 5 al 9 de febrero tuvo lugar la Formación Inicial de Investigadores sobre Gobernanza de las TI en la Universidad de las Islas Baleares, donde Carlos Juiz, junto con Ricardo Colomo-Palacios y Antonio Fernández, impartieron el curso de capacitación.

El objetivo de este primer curso es el de enseñar un nivel mínimo de competencias entre los socios investigadores de las universidades albanesas. Además, a lo largo del curso, se mostraron diferentes marcos de trabajo ya utilizados actualmente (dFogIT y ITG4U) que significaron un primer contacto con los procedimientos de Gobernanza de las TI ya existentes en el resto de universidades implicadas.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Albania. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Albania, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Albania.

Fecha del evento: 05/02/2018

Fecha de publicación: Fri Feb 09 23:18:00 CET 2018