Carlos Juiz presenta el trabajo conjunto "Governing Technology Debt: Beyond Technical Debt" en la conferencia TechDebt 2018 perteneciente al ICSE 2018

Congress center Gothia Towers

Conference entry: Mässans gata 8
412 51, Gothenburg
Sweden

El pasado 27 de mayo, Carlos Juiz presentó el trabajo conjunto titulado  "Governing Technology Debt: Beyond Technical Debt"  junto a Beatriz Gómez y Belén Bermejo en TechDebt 2018, una conferencia satélite de ICSE 2018 en Gotemburgo.

ICSE es el evento más prestigio de Ingeniería del Software que se celebra anualmente. En esta ocasión han asistido más de 1600 participantes. En TechDebt, Carlos Juiz conoció personalmente a Johan Magnusson, otro coautor del artículo, perteneciente a la universidad de Gotemburgo y director del área de Informática y del Swedish Center for Digital Innovation. El trabajo conjunto permitirá abrir otras vías a la investigación relacionada.

TechDebt 2018

La deuda técnica describe un fenómeno de desarrollo de software universal: diseño o implementación que son convenientes a corto plazo pero establecen un contexto técnico que puede hacer que los cambios futuros sean más costosos o imposibles. Los desarrolladores y gerentes de software utilizan cada vez más el concepto para comunicar las compensaciones clave relacionadas con los problemas de lanzamiento y calidad. El objetivo de esta conferencia de dos días es reunir a los principales investigadores de software, profesionales y vendedores de herramientas para explorar técnicas teóricas y prácticas que gestionen la deuda técnica.

Fecha del evento: 27/05/2018

Fecha de publicación: Tue Jun 05 10:04:00 CEST 2018