Noticias

El grupo de investigación ACSIC de la UIB pertenece a la red RISDEFSEG

ACSIC participa en la Red para la Innovación en el Sector de la Defensa y la Seguridad junto a más de 100 grupos de investigación

Palma

El grupo de investigación Arquitectura y Comportamiento de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones (ACSIC) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha sido incluido en la Red para la Innovación en el Sector de la Defensa y la Seguridad (RISDEFSEG) como participante junto a más de 100 grupos de investigación interesados en las actividades de la Red.

El objeto de RISDEFSEG es potenciar la cooperación entre grupos de investigación, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empresas. Hasta ahora RISDEFSEG ha organizado, junto a la Fundación Círculo, un conjunto de actividades orientados a este fin (pueden ser consultadas en http://www.fundacioncirculo.es/risdefseg/). En estos momentos se están definiendo e implementando el catálogo de servicios que la Red pueda suministrar. Los inicialmente previstos y que se pondrán en marcha en las próximas semanas son:

  • Información directa de las jornadas y otras actividades de la Red.
  • Facilitar la participación de los asociados a la Red en las actividades de RISDEFSEG, Fundación Círculo y otras entidades, facilitando inscripciones gratis o en condiciones ventajosas.
  • Remisión de documentos especialmente significativos sobre cooperación Universidad - Empresa en el sector.
  • Organización de seminarios sectoriales.

El consorcio de la red lo forman la Universidade da Coruña, la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto de Cerámica y Vidrio - CSIC y el Centre Tecnològic Telecomunicacions de Catalunya.

Fecha del evento: 24/03/2017

Fecha de publicación: Mon Mar 27 17:16:00 CEST 2017