Noticias

Los socios del proyecto ITG4TU de USS realizan el curso piloto sobre gobernanza de TI en la FSEG

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Faculté des Sciences Economiques et de Gestion de Sfax

Université de Sfax

 

El pasado 22 de junio de 2018 se llevó a cabo el curso piloto en la Facultad de Economía y Gestión de Sfax, donde los representantes del proyecto ITG4TU en la universidad de Sfax se han encargado de dictar este curso.

El Dr. Slim Kallel, el Prof. Ahmed Hadj Kacem y el Dr. Ismail Bouassida presentaron los principales aspectos de la gobernanza de la TI: estructuras, estándares y estrategia comercial. Se resaltaron la alineación de TI con el aspecto de la estrategia institucional, el rol del CIO y la importancia de lograr esta alineación con respecto al beneficio de TI. Además, se destacaron los conceptos de activos y uso de la eficiencia de TI con respecto a la estrategia de la institución y las comunidades a las que sirve. El curso se ha enfocado en promover principios de gobernanza de TI.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 22/06/2018

Fecha de publicación: Tue Jul 03 10:29:00 CEST 2018