Noticias

Los socios del proyecto ITG4TU realizan su tercera visita de Buenas Prácticas en el Østfold University College en Halden

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Høgskolen i Østfold - Østfold University College

P.O.Box 700

NO-1757 Halden, Norway

Los pasados 7 al 11 de mayo, el consorcio del proyecto ITG4TU junto a su equiupo interno mayoritariamente visitaron la Høgskolen i Østfold - Østfold University College (OUC) con motivo del estudio de Buenas Prácticas sobre Gobernanza de las TI. El objetivo de la visita es conocer de primera mano un caso de uso real de implantación de un marco de gobierno basado en la normativa ISO 38500.

Los participantes de la Universidad de Gabés, Universidad de La Manouba, Universidad de Tunis El Manar y la Universidad de Sfax fueron recibidos por Ricardo Colomo-Palacios, representante de la OUC. Los socios tuvieron la oportunidad de reunirse con el CIO, quien  explicó en detalle el funcionamiento de la OUC, con el Rector Hans Andreas Blom quien  explicó la estructura de gobierno de la OUC, sus estudios y su infraestructura, la Directora de Investigación Trine Eker Christoffersen quien presentó los estudios principales y las nuevas líneas de investigación y, finalmente, con el Decano de Informática Harald Holone quien  especificó con más detalle los estudios y la investigación sobre IT.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 07/05/2018

Fecha de publicación: Thu May 10 09:22:00 CEST 2018