Noticias

Los socios europeos del proyecto ITG4TU viajan a Túnez para realizar la evaluación sobre Governanza de las TI en las universidades tunecinas

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Universidad de Tunis El Manar, Universidad de La Manouba, Universidad de Sfax y Universidad de Gabes

Del 6 al 10 de febrero tuvo lugar la Evaluación Inicial de las Universidades Tunecinas a cargo de los socios europeos del proyecto ITG4TU. Se llevó a cabo esta evaluación inicial para obtener información de primera mano sobre la situación de la Gobernanza de las TI en las universidades y así entender mejor sus necesidades.

El objetivo de esta evaluación inicial es reafirmar que los conocimientos de las dos formaciones iniciales se han alcanzado mediante unas encuestas preparadas por Antonio Fernández, representante de la Universidad de Almería, y por ende se puede alcanzar un un primer nivel de Gobernanza de las TI en las universidades tunecinas. Además, los participantes pudieron evaluar si el marco de trabajo en fase inicial se adapta a las características especiales de sus propias instituciones. Aquellos que ocupan cargos en la gestión/administración de las cuatro universidades participaron de esta primera evaluación mostrando su implicación en el proyecto, acción muy importante para su consecución.

En las evaluaciones participaron el coordinador del proyecto y representante de la UIB, Carlos Juiz, quien presentó la situación actual del proyecto; el representante de la Universidad de Almería, Antonio Fernández, quien realizó el seguimiento del marco de trabajo; el representante del Østfold University College, Ricardo Colomo-Palacios, quien se encargó junto a Carlos Juiz de las actividades de diseminación ante estudiantes de máster, doctorado y profesores de las cuatro universidades; Beatriz Gómez, Project Manager perteneciente a la UIB; así como los miembros de las universidades tunecinas: Mehdi Khouja de la Université de Gabès, Youssef Ben Halima de la Université de La Manouba, Samir Moalla de la Université de Tunis el Manar e Ismail Bouassida de la Université de Sfax.

Por supuesto, este proyecto está dirigido principalmente a los agentes intermedios de gestión y ejecutivos del consejo de universidades, así como los departamentos de TI funcionales que puedan aprovechar esta oportunidad para alinear mejor sus estrategias de TI con la universidad.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 06/02/2017

Fecha de publicación: Tue Feb 14 16:54:00 CET 2017