Noticias

Mehdi Khouja y Youssef Ben Halima presentan el proyecto ITG4TU en el Tunisia Mobility Congress

ITG4TU es un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Palais des Congres - Avenue Mohamed V - Túnez

Los días 8 y 9 de mayo ha tenido lugar la segunda edición del Tunisia Mobility Congress: El Foro Empresarial de Tecnologías Móviles y Sistemas Empotrados, organizado por Canal Presse. Entre sus participantes se encontraban los socios tunecinos de ITG4TU (Information Technology Governance for Tunisian Universities), un proyecto europeo Erasmus+ de capacitación en el campo de la Educación Superior.

Mehdi Khouja, representante de la Universidad de Gabès (UGB), junto a Youssef Ben Halima, representante de la Universidad de la Manouba (UMA), han presentado el proyecto así como sus actividades entre los distintos grupos de interesados, tanto de la empresa pública como privada. El propósito de difusión y diseminación de este proyecto es dar a conocer las actividades llevadas a cabo en el mismo, con el fin de ampliar la concienciación sobre la importancia de la gobernanza de las TI en cualquier tipo de organización.

El objetivo de ITG4TU es reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades europeas con amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de gobierno de TI de tres países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco de gobernanza de TI que se implementará en varias Universidades de Túnez (entre ellas la UGB y la UMA).

El Tunisia Mobility Congress 2017 se posiciona como el cruce de negocios clave entre los responsables de la industria pública y privada en el sector estratégico de las tecnologías móviles y sistemas empotrados, así como un escaparate de la experiencia de Túnez en esta área.

Fecha del evento: 08/05/2017

Fecha de publicación: Thu May 11 12:11:00 CEST 2017