Noticias

Samir Moalla y Abdelaziz Abdellatif presentaron el proyecto ITG4TU a través del evento de Difusión para los alumnos en la facultad de estudiantes de master en UTM

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Faculté des Sciences de Tunis

Université de Tunis El Manar

 

El pasado 25 de mayo de 2018, el evento de Diseminación para alumnos tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de Túnez perteneciente a la Universidad de Tunis El Manar, donde el Dr. Samir Moalla y el Dr. Abdelaziz Abdellatif presentaron el proyecto ITG4TU y los principales aspectos de la gobernanza de las TI (GTI).

El Dr. Samir Moalla presentó el proyecto así como sus actividades entre los asistentes a los estudiantes de Master. El propósito de la difusión de este proyecto es difundir las actividades que se llevan a cabo, para dar a conocer la importancia de la gobernanza de TI. La idea es atraer a la audiencia para que participen en el curso de GTI previsto.

El acto comenzó con la intervención del coordinador de la Universidad de Túnez El Manar, Samir Moalla. El Dr. Abdelaziz Abdellatif dio una visión general del proyecto. También presentó las tareas ya realizadas. La presentación detalló los objetivos, el consorcio y el progreso del proyecto.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 25/05/2018

Fecha de publicación: Mon Jun 04 09:50:00 CEST 2018