ITG4TU. Primera Reunión de Gestión del proyecto Erasmus+ coordinado por la UIB

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Universidad de las Islas Baleares

Los pasados 21 y 22 de enero, Carlos Juiz y Beatriz Gómez, en representación de la Universidad de las Islas Baleares como coordinadora principal del proyecto Erasmus+ "Information Technology Governance for Tunisian Universities" (ITG4TU), organizaron la Primera Reunión de Gestión en la UIB. En la misma se llevó a cabo la presentación de los socios, se inició el Plan de Trabajo del proyecto y se programaron las diversas tareas, establecidas en un calendario de actuación, que realizará cada uno de los socios.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI (ITG por sus siglas en inglés) de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Las universidades partícipes europeas son:

• Universidad de las Islas Baleares, con Carlos Juiz como investigador principal y coordinador del proyecto (España).
  • Universidad de Almería, cuyo representante es Antonio Fernández (España).
  • SRH Hochschule Berlin, cuyo representante es Vladimir Stantchev (Alemania).
  • Østfold University College, cuyo representante es Ricardo Colomo-Palacios (Noruega).

Las universidades partícipes tunecinas son:

• Université de Gabès, cuyo representante es Mehdi Khouja.
  • Université de la Manouba, cuyo representante es Youssef ben halima.
  • Université de Tunis El Manar, cuyo representante es Samir Moalla.
  • Université de SFAX, cuyo representante es Ismail Bouassida.

Los Proyectos de Creación de Capacidad en el ámbito de la Educación Superior son proyectos de cooperación transnacional, basado en asociaciones multilaterales, principalmente entre las Instituciones Europeas de Educación Superior y aquellas de Países Asociados externos a la Unión Europea.

Fecha del evento: 21/01/2016

Fecha de publicación: Wed Jan 27 12:46:00 CET 2016