Escuchar

Se celebra el I VIREG Tester Workshop de Eficiencia Energética en la UIB

Un proyecto multilateral perteneciente al Programa-Acción de Aprendizaje Permanente Erasmus

Universidad de las Islas Baleares, Edificio Anselm Turmeda, Aula 9

El pasado 19 de noviembre se celebró el I VIREG Tester Workshop de Eficiencia Energética en la UIB, con motivo de presentación de las plataformas virtuales que se han desarrollado bajo el marco del proyecto VIREG (Virtual Resource Efficiency Gateway).

La plataforma VLP (Virtual e-Learning Platform) contiene los cursos de eficiencia energética formado por los diversos módulos, cuestionarios, evaluaciones, etc. La plataforma VEP (Virtual Enterpreneurship Platform) contiene toda la información de las empresas, estudiantes, eventos, acciones y resultado del proyecto VIREG. El principal objetivo de esta plataforma es conectar los estudiantes de cursos relacionados con eficiencia de los recursos con aquellas empresa de esta misma área, con el soporte de todos los socios del proyecto VIREG.

Los representantes de la UIB en el proyecto VIREG, Carlos Juiz y Beatriz Gómez, explicaron a alumnos de cuarto de Grado y quinto de Segundo Ciclo de Informática los objetivos del proyecto, las funcionalidades de cada portal y la metodología de los cursos abiertos y gratuitos sobre gestión y uso eficiente de los recursos y crecimiento sostenible. En dicho taller los alumnos pudieron acceder a ambas plataformas, revisar los contenidos de los módulos del curso y obtener información sobre las empresas adheridas a esta iniciativa.

Fecha del evento: 19/11/2015

Fecha de publicación: 23/11/2015