Escuchar

Función y Objetivos

ACSIC es el grupo de investigación de Arquitectura y Comportamiento de Sistemas Informáticos y de Comunicaciones, perteneciente al Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la Universitat de les Illes Balears. ACSIC ofrece una oportunidad para la investigación, el desarrollo y la innovación de jóvenes investigadores. ACSIC opera en áreas de Tecnologías de la Información fundamentales para la sociedad como las tecnologías web y la semántica, el rendimiento de los computadores y su relación con el consumo eléctrico, la sanidad digital o el turismo y la tecnología, entre otros.

Entre los objetivos estratégicos de ACSIC podemos destacar:

  • Realizar investigaciones de primer orden nacional e internacional colaborando con otros grupos de la UIB y de los socios tecnológicos que ya poseemos.
  • Trasferir la tecnología y el desarrollo al sector industrial local, especialmente el turístico y sanitario.
  • Atraer jóvenes talentos de entre los estudiantes de la UIB para realizar tareas innovadoras y desarrollar sus capacidades más allá de la formación reglada.
  • Colaborar con entidades gubernamentales y empresariales para formar un tejido productivo basado en el conocimiento y constituyendo partenariados mixtos para la realización de proyectos concretos de impacto social.
  • Colaborar con comunidades educativas universitarias de países en desarrollo para el mejoramiento de su situación actual.