Noticias

Antonio Fernández imparte la Formación Inicial para Directivos sobre Gobernanza de las TI bajo el ámbito del proyecto ITG4AU

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Polytechnic University of Tirana
Main Building, 2nd floor

Sheshi Nënë Tereza, Tiranë 1000, Albania

La semana del 2 al 6 de julio tuvo lugar la Formación Inicial para Directivos sobre Gobernanza de las TI en la Universidad Politécnica de Tirana, donde Antonio Fernández impartió el curso de capacitación, perteneciente al proyecto ITG4AU.

Este segundo curso se llevó a cabo para establecer un nivel mínimo de competencia entre los gestores de las universidades en los países socios. Por esa razón, el curso constaba de varios talleres en los que los socios tenían que trabajar en grupos y luego en común con el fin de establecer un primer estado del arte de cada universidad y entender las mejores prácticas que les ayuden a lograr el estado deseado de gobernanza.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Albania. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Albania, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Albania.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 02/07/2018

Fecha de publicación: 10/07/2018