Beatriz Gómez presenta el proyecto "Information Technology Governance for Tunisian Universities" en el congreso EUNIS en París

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Centre de conférences, UPMC Sorbonne Université

París, Francia

En la última edición del congreso EUNIS en París del 6 al 8 de junio, Beatriz Gómez ha presentado un trabajo sobre el proyecto europeo que coordina la UIB, "Information Technology Governance for Tunisian Universities", como un ejemplo de capacitación europea en países beneficiarios de las ayudas Erasmus K2. El artículo presentado ha sido seleccionado como uno de los mejores del congreso, progresando, de este modo, en la investigación y estandarización de la disciplina de gobernanza de las Tecnologías de la Información (TI).

EUNIS es la Organización de Sistemas de Información Universitaria Europea (por sus siglas en inglés). EUNIS reúne a los que son responsables de la gestión, el desarrollo y la política de Tecnología de la información en la educación superior en Europa. El objetivo de EUNIS es contribuir al desarrollo de sistemas de información de alta calidad.

Este proyecto tiene como objetivo reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades con una amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de marcos de Gobernanza de las TI de 3 países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco ITG que se aplicará en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Túnez. Los resultados a conseguir en este proyecto incluyen, entre otros, un mejor modelo de gobierno de las TI en las IES de Túnez, así como una modernización general de los procesos de gobernanza de las IES y una contribución de la cooperación entre la UE y Túnez.

Fecha del evento: 06/06/2018

Fecha de publicación: Tue Jun 12 11:44:00 CEST 2018