Belén Bermejo presenta los resultados del proyecto WEEVILS en el HPI

Hasso Plattner Institute
University of Potsdam | Campus Griebnitzsee
Prof.-Dr.-Helmert-Straße 2-3, 14482 Potsdam, Germany

El pasado martes 9 de abril del 2019, Belen Bermejo ha presentado los resultados del proyecto Web servers Energy Efficiency, VIrtuaLization and performance (WEEVILS) en el Hasso Plattner Institut (HPI), Universidad de Postdam (Alemania). El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Future SOC Lab, grupo de investigación que forma parte del HPI. Este proyecto contribuye a la mejora del rendimiento de las plataformas virtualizadas, concretamente, los servidores que soportan la consolidación de máquinas virtuales.

El proyecto WEEVIL Second es la segunda colaboración que el grupo de investigación Arquitectura y comportamiento de sistemas informáticos y de comunicaciones (ACSIC) realiza con el Future SOC Lab. El primer objetivo fue el estudio del comportamiento del equilibrio entre el rendimiento y la energía consumida por los servidores que soportan la consolidación de máquinas virtuales. Se pretende seguir colaborando con dicha institución en el estudio de la energía y el rendimiento en entornos virtualizados en los próximos meses. La presentación está disponible en este enlace.

El Instituto Hasso Plattner (HPI) es único en el panorama universitario alemán. El HPI ofrece estudios de grado y máster orientados a la innovación y basados en la práctica en "Ingeniería de sistemas de TI" y másteres en "Salud Digital" e "Ingeniería de Datos". Además, el HPI ofrece un programa de estudio complementario en el método de innovación de Design Thinking. Estructurado académicamente como la Facultad independiente de Ingeniería Digital en la Universidad de Potsdam, el HPI combina una excelente investigación y enseñanza con las ventajas de un instituto de financiación privada y un programa de estudios sin coste de matrícula.

Fecha del evento: 09/04/2019

Fecha de publicación: Wed Apr 10 09:03:00 CEST 2019