Escuchar

Noticias

Carlos Juiz presenta el proyecto ITG4AU en la 9ª Conferencia Internacional ISTI

Un Proyecto Erasmus+ perteneciente al programa de Creación de Capacidad, en el ámbito de la Educación Superior

Rogner Hotel Tirana
Tirana, Albania

Los días 17 y 18 de mayo ha tenido lugar la novena edición de la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Información e Innovaciones Tecnológicas: Economía Inteligente y Transformación Digital, organizado por la Facultad de Economía, Universidad de Tirana, Departamento de "Estadística e Informática Aplicada". Entre sus participantes se encontraban los socios albaneses del proyecto europeo Erasmus+ ITG4AU de capacitación en el campo de la Educación Superior.

Carlos Juiz, como Coordinador del proyecto y representante de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha presentado el proyecto así como sus actividades entre los distintos grupos de interesados, tanto de la empresa pública como privada. El propósito de difusión y diseminación de este proyecto es dar a conocer las actividades llevadas a cabo en el mismo, con el fin de ampliar la concienciación sobre la importancia de la gobernanza de las TI en cualquier tipo de organización.

El objetivo del proyecto ITG4AU (IT Governance for Albanian Universities) es reunir a un grupo de investigadores de cuatro universidades europeas con amplia experiencia en el desarrollo y despliegue de modelos de gobierno de TI de tres países diferentes (España, Alemania y Noruega) para desarrollar, adaptar y probar un nuevo marco de gobernanza de TI que se implementará en varias Universidades de Albania, incluida la Universidad de Tirana, que forma parte del consorcio del proyecto.

El objetivo de esta conferencia es promover y fomentar las interacciones entre los profesionales y los investigadores y el avance del estudio de conceptos, métodos, técnicas, herramientas y temas relacionados con los sistemas de información en las organizaciones y la economía en general. El alcance de esta conferencia es aportar resultados importantes con respecto a la planificación, el análisis, el diseño, la construcción, la modificación, la implementación, la utilización, la evaluación y la gestión de los sistemas de información que utilizan estas tecnologías para respaldar y coordinar las actividades desde una perspectiva sociotecnológica.

Fecha del evento: 17/05/2019

Fecha de publicación: 21/05/2019